Dos ciudadanos mexicanos fueron hallados este jueves 29 de febrero en el barrio Santa Ana de Bello, con signos de haber sido afectados por escopolamina, una sustancia que se usa para cometer robos y violaciones. Los hombres fueron auxiliados por los bomberos de Bello y trasladados al Hospital Marco Fidel Suárez, donde se encuentran en observación.
Según las autoridades, los mexicanos, cuyas identidades no han sido reveladas, portaban manillas de una discoteca del barrio Provenza, localizada en el barrio el Poblado de Medellín, lo que hace suponer que fueron drogados en ese lugar.
Sobre la situación de estas personas es válido reseñar que aún no se dispone de datos ni información sobre sus familiares o las razones de su visita a Colombia.
Hallan a dos mexicanos drogados con escopolamina en Bello: portaban manillas de una discoteca de Medellín
Ante ello, vía redes sociales algunos ciudadanos están invitando a compartir la información para que sea posible identificarlos o contactar a sus familiares. En redes sociales fueron publicadas imágenes de uno de ellos y el estado en el que fue encontrado para tratar de localizar a sus conocidos.
La escopolamina, también conocida como burundanga, es una droga que inhibe la voluntad y la memoria de las personas, y que se usa para cometer delitos como robos, violaciones o secuestros. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en 2023 se reportaron 1.234 casos de intoxicación con escopolamina en Colombia, de los cuales el 60 por ciento fueron mujeres.
Lea también: ¿Qué fue el ruido que se escuchó durante el sismo en Bello, Antioquia?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!