El hijo del actor español Rodolfo Sancho, Daniel Sancho, se enfrenta a una posible pena de muerte en Tailandia, tras declararse no culpable del asesinato del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta, ocurrido el pasado mes de agosto.
Así lo ha manifestado el subdirector de la Policía Nacional de Tailandia, Surachate Hakparn, un hombre bastante mediático conocido en esa nación como Big Joke. El polémico investigador judicial habló con medios ibéricos este jueves.
Al respecto, el policía dijo que Sancho “va a pasar aquí mucho tiempo”, toda vez que- según el agente, Daniel ha cometido varios errores en su estrategia de defensa, como cambiar su testimonio, negar el delito y no pedir perdón.
Big Joke, el policía que destapó el crimen cometido por Daniel Sancho: “Ha arruinado su vida al cometer este crimen”
“Le aseguro que no lo devolveremos a España. Si el delito se comete en Tailandia, el acusado debe ser procesado primero aquí”, ha afirmado Big Joke, quien ha descartado la posibilidad de que Daniel cumpla su condena en su país natal.
El policía ha relatado cómo fue la investigación del caso, que comenzó cuando Daniel denunció la desaparición de su amigo en la comisaría. “No estaba arrestado. Fingió su inocencia cuando fue a la comisaría”.
Acto seguido, Big Joke comentó que para ese entonces “Teníamos que buscar pruebas para investigarlo. Después fue cambiando su testimonio. Sabíamos que había sido él, pero no sabíamos dónde estaba el cadáver hasta que inspeccionamos la habitación, donde había muchas manchas de sangre”, ha explicado.
El alto oficial ha relatado que en el cadáver del doctor colombiano se encontraron cortes limpios, una herida en el ojo derecho, lo que confirma la teoría de que Daniel le pegó. De hecho, los restos del cuerpo de Edwin contienen ADN de sancho.
Asimismo, el jefe policial ha advertido que, según las leyes tailandesas, si Daniel sigue negando el delito será condenado a muerte. Sin embargo, ha señalado que hay una forma de reducir su pena: confesar y pedir perdón.
“La mayoría de los condenados a pena de muerte confiesan para reducir su condena y pedir cadena perpetua. Lo mismo pasa con el rey: mostrar misericordia al convicto por buena conducta para reducir su castigo”, ha dicho.
Big Joke ha expresado su opinión sobre el futuro de Daniel y ha sido muy pesimista. “Tendrá que pasar más de 40 años en prisión y será viejo cuando salga. Es el castigo que merece. Ha arruinado su vida al cometer este crimen”, ha sentenciado.
Lea también: Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta en Tailandia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!