Así son los tres narcos colombianos detenidos por Bukele en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló la identidad de los tres colombianos que fueron arrestados el pasado lunes con 1,2 toneladas de cocaína en aguas salvadoreñas.

Los detenidos son: Pedro Javier Rodas Bueno, de 27 años, Yerlin Cáceres Palacios, de 33 años, y Segundo Silvio Grueso Araujo, de 50 años.

Según Bukele, los tres pertenecen a una organización criminal conocida como “Los Rastrojos”, que opera en Colombia y también en Venezuela.

Bukele revela los nombres y rostros de los colombianos capturados con cocaína en El Salvador

Bukele publicó en su cuenta de Twitter las fotografías de los capturados y la embarcación semisumergible en la que transportaban la droga, valorada en unos 30 millones de dólares.

El mandatario felicitó a la Fuerza Naval y a la Policía Nacional Civil por el operativo, que calificó como “el más grande de la historia” de su país.

La incautación se produjo en el marco del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad impulsada por el jefe de estado desde su llegada al poder en junio de 2019.

El objetivo del plan es combatir las altas tasas de criminalidad y las pandillas que azotan a El Salvador, uno de los países más violentos del mundo.

PODRÍA INTERESARLE: Bukele propondrá eliminar los impuestos para el desarrollo de IA en El Salvador

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *