Un giro inesperado en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña. Un análisis con luminol en la camioneta de Carlos Pérez y María Caillava, matrimonio detenido por el caso, arrojó resultado positivo en una de las ruedas, lo que indica la presencia de sangre. Además, se encontraron dos pelos en la parte trasera y en la caja del vehículo, los cuales serán cotejados con el ADN del niño y sus padres.
Si se confirma que la sangre pertenece a Loan, la hipótesis del accidente de tránsito planteada por la tía del menor, Laudelina Peña, cobra fuerza. Ella asegura que la pareja atropelló al niño, lo enterró y le entregó una zapatilla para plantarla como evidencia. Lea también: Secuestro de Loan Peña: Caso pasa a la Justicia Federal con cargos por trata de personas
Tras la acusación de Laudelina, Carlos Pérez y María Caillava, quienes se encuentran detenidos en Salta al igual que el comisario Walter Maciel (acusado por encubrimiento), pidieron declarar ante la Justicia Federal.
Pérez y Caillava piden declarar ante la Justicia Federal por el caso Loan Danilo Peña
Los fiscales del caso sospechan que Laudelina Peña plantó la zapatilla para desviar la investigación y solicitaron su detención. Sin embargo, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo negó el arresto al considerar que no hay pruebas suficientes.
Los peritos analizan el paragolpes y el guardabarros de la camioneta, donde se observó un hundimiento y “adherencia de sustancias rojas” que aún están siendo investigadas. También hay “pintura desprendida”, según el informe preliminar.
Lea también: Loan Danilo Peña: 16 días de incertidumbre podrían llegar a su fin con una confesión clave
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!