La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de César Estupiñán, director de la fundación “Camino Real”, acusado de graves delitos como tortura, secuestro y homicidio. La detención se produce tras una exhaustiva investigación que inició con la denuncia de varios jóvenes que escaparon del centro, denunciando torturas y maltratos.
El caso salió a la luz pública luego de que una joven, quien se encontraba en tratamiento en la fundación, falleciera en un hospital tras presentar signos de asfixia mecánica. Posteriormente, otros jóvenes lograron escapar y denunciaron las brutales prácticas a las que eran sometidos, como golpes, cadenas y encierro.
Entre los testimonios más escalofriantes se encuentran los de un joven soldado profesional y otro interno que aseguraron haber presenciado actos de violencia extrema, como el uso de cadenas.
Pesadilla en “Camino Real”: Director de fundación de rehabilitación en Cali tras las rejas por torturas
Las autoridades encontraron pruebas contundentes que corroboran las denuncias de las víctimas. La fundación, ubicada en el sector de Las Palmas, fue clausurada y se inició una investigación que permitió dar con el paradero de Estupiñán, quien fue capturado en el barrio Libertadores.
Con esta captura del director Estupiñán, se espera que se esclarezca el homicidio de la joven y se pueda llevar ante la justicia a todos los responsables de estos hechos.
Lea también: Fiscalía advierte sobre graves penas para quienes ayuden a prófugo de triple crimen en Cañete
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!