Las autoridades colombianas dieron un duro golpe al narcotráfico con la captura de Jorge Iván Urdinola, alias ‘La Iguana’, en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Considerado el sucesor de Diego León Montoya, ‘Don Diego’, uno de los capos más poderosos del Valle del Cauca, Urdinola era el líder de ‘Los Machos’, una de las organizaciones criminales más peligrosas del país.
Urdinola, quien había sido extraditado a Estados Unidos en 2009 y recientemente liberado, había retomado el control de las operaciones de ‘Los Machos’, expandiendo sus actividades a zonas remotas del Chocó y consolidando su poder en el negocio de la cocaína.
Según investigaciones de la Fiscalía, ‘La Iguana’ fue el responsable de la construcción de múltiples laboratorios clandestinos en el Cañón de las Garrapatas, desde donde se enviaban grandes cantidades de droga a los Estados Unidos.
Jorge Iván Urdinola, alias ‘La Iguana’, detenido por narcotráfico y lavado de activos en un aeropuerto en Colombia
Con la reciente captura de Urdinola, las autoridades antinarcóticos esperan desarticular una de las organizaciones más poderosas del país y reducir la producción y el tráfico de cocaína.
Lea también: Diego Murillo, ‘Don Berna’, se ofrece como gestor de paz del gobierno Petro
Está persona deberá de responder por los delitos de; concierto para delinquir, homicidio, narcotráfico.
En las últimas horas será presentado a las autoridades competentes.#ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/kIPcPRmPz5
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 26, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!