Capturan en México a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Un sospechoso incluido en la lista de los diez más buscados por el FBI por supuestamente abrir fuego en 2006 contra un grupo de personas que celebraban el Día de los Caídos en un parque de Milwaukee (Wisconsin) fue detenido en México, informó este viernes la agencia federal.

Octaviano Juárez Corro fue buscado por casi 16 años como sospechoso de matar a dos personas y herir a otras tres en el ataque realizado en mayo de 2006.

El nombre del hispano fue agregado a la lista de los 10 más buscados del FBI en septiembre de 2021 y se ofrecía una recompensa de 10.000 dólares por información que llevara a su captura.

Según un comunicado del FBI, Juárez Corro fue detenido la noche del 3 de febrero por las autoridades mexicanas en Zapopan, Jalisco.

Michael Hensle, agente a cargo de la oficina del FBI en Milwaukee, destacó en el comunicado que durante 16 años Juárez Corro se había estado escondiendo en otro país, “creyendo que el tiempo y la distancia estaban de su lado”.

La acusación contra Juárez Corro argumenta que el 29 de mayo de 2006 el sospechoso ingresó al parque, donde un gran número de familias celebraban el Día de los Caídos, incluida su esposa, de la que se estaba divorciando, y su hija.

Después de ingresar al parque, Juárez Corro abrió fuego. Dos personas murieron. Su esposa sufrió dos heridas de bala pero sobrevivió, al igual que otras dos personas que resultaron heridas en el ataque.

“Con su captura, estamos un paso más cerca de lograr justicia y un cierre para las víctimas, las familias de las víctimas y todos los que se vieron afectados por este trágico incidente”, dijo el jefe de policía de Milwaukee, Jeffrey Norman en el comunicado.

Tanto Hensle como Norman agradecieron a la Policía Municipal de Zapopan y a la Fiscalía General de México por su coordinación en la detención del acusado.

El FBI y la DEA apoyarán en la seguridad del Caribe mexicano

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *