Luego de 21 días de investigación, las autoridades confirmaron la captura de alias “Rey Chalo” y alias “Cano”, presuntos responsables del asesinato de Mateo Jaramillo Naranjo, docente de inglés de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). El hallazgo del cuerpo de la víctima, de 23 años, se dio en su apartamento de Florida Nueva, Laureles.
Sobre las capturas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la detención de los sospechosos a través de su cuenta en X. “Esto no le devuelve la vida, pero sí se hace justicia”, expresó el mandatario.
La captura se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Los detenidos enfrentarán cargos por homicidio agravado y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Asesinato de Mateo Jaramillo: autoridades detienen a los presuntos responsables
El crimen ocurrió el pasado 17 de enero. Mateo Jaramillo fue encontrado sin vida en su vivienda, atado de manos y pies con luces navideñas. Durante la inspección del lugar, se constató la ausencia de sus documentos de identidad.
Las autoridades han mantenido reserva sobre los móviles del asesinato, aunque este domingo 9 de febrero se espera la entrega de más detalles sobre el caso.
Mateo Jaramillo era un joven docente al que describen como una persona dedicada y sin conflictos conocidos. Además, hacía parte de la comunidad LGBTIQ+, lo que ha llevado a sectores sociales a pedir que se investiguen todas las hipótesis sobre el crimen. Con la captura de los presuntos responsables, la investigación continúa para esclarecer los motivos detrás del asesinato.
Lea también: Asesinato de Mateo Jaramillo en Medellín: investigan posible crimen de odio
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!