La indignación y el dolor de la comunidad de Candelaria, Valle del Cauca, tras el macabro asesinato de la niña Sofía Delgado, desataron una ola de violencia. Un grupo de enfurecidos vecinos atacó y quemó la casa del principal sospechoso del crimen, un tendero que habría confesado el homicidio.
Sofía, de 12 años, había desaparecido el pasado 29 de septiembre y su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia sexual. Las autoridades capturaron al tendero y a su esposa-identificados como Bryan Campo Pillimue y Evelyn Julieth Rodas Patiño, como principales sospechosos.
Al conocerse la noticia, un grupo de habitantes del barrio La Victoria se dirigió a la casa y el negocio del presunto asesino y la incendiaron. También intentaron saquear su tienda, generando un caos que fue controlado por los bomberos.
Justicia por propia mano: incendian casa y negocio del asesino de Sofía Delgado
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, condenó los hechos y expresó su solidaridad con la familia de Sofía. La mandataria recordó que el sospechoso tenía antecedentes por violencia sexual y que este nuevo crimen evidencia la necesidad de tomar medidas más drásticas contra los agresores sexuales.
“Es comprensible el dolor de la comunidad, pero la violencia nunca es la solución”, afirmó la gobernadora. “Debemos dejar que la justicia siga su curso y castigue a los responsables con todo el peso de la ley”.
Atacan la casa y el negocio del presunto asesino de la niña Sofía en Candelaria
#ValleDelCauca | Vecinos destruyeron una veterinaria que supuestamente pertenecía al presunto asesino de Sofía Delgado en Villa Gorgona. A 19 días del trágico asesinato de la niña de 12 años, la comunidad tomó la justicia en sus manos, desatando su ira y dolor contra el local del… pic.twitter.com/Rc3VW4cvz3
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) October 17, 2024
Lea también: Detalles escalofriantes: Así mataron a Sofía Delgado, la niña de 12 años
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!