El asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, ha generado conmoción en Bogotá. El joven de 21 años fue ultimado el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, sur de la capital, en un aparente acto de venganza familiar relacionado con una menor de edad.
Según las primeras versiones de las autoridades, el crimen estaría vinculado a una discusión entre Rincón y familiares de la menor con quien mantenía contacto a través de redes sociales. La adolescente habría compartido la situación con su familia, lo que derivó en un encuentro violento en el que el joven fue atacado.
Durante el altercado, Rincón estaba acompañado por un patrullero asignado como su escolta personal. Este último intentó intervenir cuando el joven fue retenido por varias personas en un parque de la localidad Rafael Uribe Uribe. Según un video obtenido por las autoridades, el escolta desenfundó su arma y apuntó hacia los agresores en un intento de proteger al joven. Sin embargo, un intercambio de disparos se produjo en el lugar.
Asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía: investigación apunta a venganza familiar y una captura ya fue realizada
En el enfrentamiento resultaron heridas tres personas, incluido el escolta de Rincón, quienes fueron trasladadas al Hospital del Tunal. Una de las personas implicadas, un hombre de 20 años, fue capturada en flagrancia y permanece bajo custodia en la URI de Molinos, mientras continúan las investigaciones. Este individuo habría sido uno de los heridos durante el incidente y es señalado como uno de los principales responsables del ataque.
El brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que Rincón fue atacado por un grupo de al menos siete personas antes de que se produjera el tiroteo. Además, se busca esclarecer si el arma utilizada para ultimar al joven corresponde al revólver de uno de los agresores o al arma de dotación del escolta.
La Fiscalía General de la Nación investiga si el homicidio fue resultado directo del enfrentamiento armado o un acto premeditado por los familiares de la menor. También se busca determinar si las acciones del escolta estuvieron dentro de los protocolos de defensa o si incurrieron en irregularidades.
Lea también: Muere el hijo mayor del general (r) Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía colombiana
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
