En la zona rural de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, ha generado un despliegue masivo de recursos y personal en un esfuerzo incesante por encontrarlo. Desde que fue visto por última vez el 13 de junio, cuando salió a buscar naranjas cerca de la casa de su abuela, no ha habido rastro del menor.
Precisamente, en los operativos se han peinado más de 10 mil hectáreas, utilizando tecnología avanzada como cámaras térmicas para operar durante la noche. Helicópteros, avionetas, lanchas, gomones y unidades caninas de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe participan en los operativos, coordinados por el Ministerio de Defensa y la Policía de Corrientes.
Mientras tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Carlos Castillo, ha imputado a tres personas por el delito de abandono de persona. Entre los detenidos se encuentran Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan, y sus amigos Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Los acusados han recibido prisión preventiva sin plazo y se han negado a declarar.
Sigue la investigación y búsqueda incesante de Loan Danilo Peña, niño desaparecido en Corrientes
Uno de los puntos de mayor misterio en este caso lo dio un testigo en Gualeguaychú, dueño de una parrilla, quien afirmó haber visto a un niño que podría ser Loan el mismo día de su desaparición. Según su relato, el niño estaba con un hombre y una mujer en un auto gris. Este avistamiento ha agregado una nueva dimensión a la búsqueda, aunque aún no ha sido confirmado.
Recientemente, buzos tácticos han iniciado búsquedas en una laguna cercana al último lugar donde fue visto Loan, utilizando equipos especializados. Además, la Policía de Misiones ha aportado drones avanzados, conectados vía tecnología de la empresa de Elon Musk, para explorar áreas inaccesibles desde el aire.
Sobre el caso, el fiscal Castillo sostiene que la hipótesis principal es la negligencia por parte de los adultos responsables del niño, aunque no descarta otras posibilidades. A pesar de los esfuerzos y recursos desplegados, el paradero de Loan sigue siendo un misterio angustiante.
Lea también: Desesperada búsqueda contra el tiempo: cuatro campesinos desaparecidos tras alud en Boyacá
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!