Un trágico suceso conmocionó a la Policía Municipal de Chacao, estado Miranda, cuando uno de sus funcionarios se quitó la vida dentro de la sede policial, luego de haber recibido su guardia.
El funcionario fue identificado como Robert Alberto Rosendo Sifontes, de 23 años de edad, quien pertenecía al Servicio de Patrullaje y Vigilancia Motorizada de PoliChacao.
Según informó el alcalde del municipio, Gustavo Duque, a través de su cuenta X, el oficial se dirigió al lateral de la sede, donde se encuentran las escaleras, y se disparó en la cabeza con su arma de reglamento.
Funcionario de PoliChacao se quita la vida tras enfrentarse a Guardias Nacionales
Duque expresó su pesar por el fallecimiento del funcionario y dijo que el mismo atravesaba por dificultades personales, por las cuales ya se encontraba recibiendo todo el apoyo por parte de la institución. Sin embargo, decidió tomar esta lamentable decisión.
Se conoció que Rosendo Sifontes había estado involucrado hace unos días en una confrontación con dos Guardias Nacionales, quienes lo persiguieron y le dispararon a su vehículo, alegando que era robado.
El hecho ocurrió en la Cota Mil y el oficial logró refugiarse en un Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el distribuidor La Castellana. Los dos Guardias se encuentran detenidos. Luego de la confrontación, el oficial estaba visitando a un psicólogo por el hecho.
Autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y si el hecho podría estar relacionado con el incidente anterior.
Lea también: Muere niño que cayó de un bus escolar en la vía San José de Miranda- Málaga
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!