Rescatan a Luis Toledo, militar chileno secuestrado en Guayas

El militar chileno, Luis Toledo- quien fue secuestrado en la provincia ecuatoriana de Guayas, fue rescatado por las autoridades del país.

La acción de liberación se dio durante la madrugada de este 4 de diciembre. Cabe mencionar que por Toledo- sus captores pedían USD 100.000.

El cabo chileno fue llevado de urgencia a un hospital -para valorar su condición médica, mientras las acciones contra sus captores continúan.

Se dijo que en el lugar de los hechos se logró la captura de dos de los secuestradores – a quienes les formularán cargos en las próximas horas.

Cabo chileno rescatado en Ecuador

La policía de Ecuador ha explicado que “debido al nivel de violencia contra la víctima, la Unase (Unidad especializada en secuestros y extorsiones) activó su comité de crisis”.

Cabe recordar que el secuestro del chileno, quien vive desde hace 11 meses en Ecuador, se ejecutó el pasado 30 de noviembre, cuando no volvió a su residencia.

De inmediato- su esposa – ecuatoriana de nacionalidad- activó todas las alertas y dio aviso a las autoridades. A ella empezaron a llegarle fotos de extremidades cercenadas y videos de Toledo pidiendo ayuda.

guayas- ecuador- militar chileno secuestrado

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *