Asesinan a Chuy Montana, el joven promesa del regional mexicano, en Tijuana: lo habrían matado por cantar sobre el narco

Sandra Hoyos

El miércoles 07 de febrero, alrededor de las 10:00 p.m., se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del kilómetro 14. Se trataba de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, un cantante de corridos tumbados, un género musical derivado del regional mexicano.

Según los primeros reportes, el joven de 19 años fue secuestrado y asesinado por el crimen organizado, que lo habría interceptado cuando se dirigía a su casa en Tijuana.

Se cree que Chuy Montana intentó huir de un automóvil en movimiento, lo que explicaría los golpes y marcas que fueron detectadas en su cuerpo. Además, habría recibido varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Chuy Montana, el cantante que pasó de la calle a la fama, fue víctima del crimen organizado en Tijuana

La Policía Municipal de Tijuana acordonó la zona y realizó las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y busca a los responsables del crimen.

Chuy Montana soñaba con convertirse en una estrella del regional mexicano, y tenía todo para conseguirlo. Su talento, su carisma y su pasión por la música lo llevaron a iniciar su carrera como cantante en la calle, donde solía aprovechar el tráfico del cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, para interpretar sus canciones y ganarse la vida.

Su vida cambió cuando se encontró con el vocalista de ‘Fuerza Regida’, Jesús Ortiz Paz, quien quedó impresionado con su voz y su estilo, y le ofreció una oportunidad para grabar un disco y formar parte de su sello discográfico, Rancho Humilde. Chuy Montana aceptó la propuesta, y vio en ella una señal para seguir adelante con su sueño.

Así, Chuy Montana se convirtió en uno de los exponentes del corrido tumbado, un género musical que mezcla el regional mexicano con el trap, el rap y el hip hop, y que narra historias de la vida cotidiana, el amor, el desamor, la violencia y el narcotráfico.

Lea también: Los cruces de migrantes en la frontera mexicana de Tijuana suben un 31 % en el año

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version