8 mujeres colombianas han sido liberadas y 13 personas arrestadas en medio de operativo de la Policía Nacional Española y la Policía Francesa.
Estas acciones están encaminadas en acabar varios tentáculos de peligrosas bandas que se lucran de la red de trata de personas.
Esta red criminal de tráfico y explotación sexual de seres humanos, blanqueaba sus activos mediante la compra de inmuebles en Zaragoza y Oviedo, España.
Colombianas liberadas de red de trata en Europa
Los agentes trabajaron junto a EUROPOL en la realización de trece registros: siete en Francia, cuatro en Oviedo y dos en Zaragoza.
En las acciones se incautaron 282.000 euros en efectivo y 40 teléfonos móviles, 53.000 euros en cuentas existentes y 2 domicilios en Francia.
La red criminal utilizaba internet para publicitar a las mujeres, luego eran prostituidas en burdeles pero también trasladadas a hoteles o pisos para alargar su estancia y cobrar más por el servicio.
🚩Desarticulada una red criminal hispano-francesa dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual
Liberadas 8 mujeres, 13 detenidos en #Francia
13 registros en Francia, Oviedo y Zaragoza
Incautados 282.000 euros en efectivo
Op. conjunta con Policía francesa y EUROPOL pic.twitter.com/LNNsI8oPpi
— Policía Nacional (@policia) April 11, 2022