Condenado a más de 54 años por abuso y feminicidio de la niña Danna Sofía en Chinchiná

Juan Carlos Yepes Bañol ha sido condenado a más de 54 años de prisión por el abuso sexual y la muerte de una niña de 6 años en Chinchiná.

El hombre, enfrentando la irrefutable evidencia presentada por la Fiscalía, ha aceptado su responsabilidad en este crimen atroz y se ha acogido a una sentencia anticipada de condena.

La Seccional Caldas de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento dictara una condena ejemplar de 54 años, 8 meses y 3 días de privación de libertad para Yepes Bañol, responsable de este acto repudiable.

Condenan a máximo castigo a violador y asesino de niña de 6 años en Chinchiná

Las investigaciones de la policía judicial revelaron que la trágica noche del 20 de noviembre de 2022, la niña salió de su hogar en busca de sus padres.

Su madre, al percatarse de su ausencia, inició una búsqueda desesperada. Un testigo confirmó haber visto a la menor en compañía de un hombre momentos antes de su desaparición.

Niña muerta en Chinchiná

Las pruebas recolectadas demostraron que la niña fue engañada por el agresor para que lo acompañara. Yepes Bañol, quien había sido visto minutos antes consumiendo licor cerca de la residencia de la víctima, llevó a la menor a un lugar solitario en la vía que conecta Chinchiná con Manizales.

Allí, aprovechando la desolación del entorno, abusó sexualmente de la niña, la golpeó y finalmente le quitó la vida. El informe oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima murió por asfixia.

La Fiscalía constató que Yepes Bañol se quedó dormido en el lugar del crimen y fue encontrado por la policía durante las labores de búsqueda de la niña. Posteriormente, al verificar su identidad, descubrieron una orden de captura en su contra por delitos sexuales.

Inicialmente, el acusado negó conocer el paradero de la menor en el interrogatorio, pero finalmente admitió su responsabilidad y confesó haberla llevado consigo.

Enfrentando los cargos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro agravado, Yepes Bañol decidió acogerse a una sentencia anticipada debido a la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

Esta condena se encuentra en firme, brindando un respiro de justicia a la memoria de la niña y a su familia, así como enviando un mensaje claro de que los delitos tan atroces no quedarán impunes.

Lea también: Encuentran muerta a Danna Sofía, niña que fue raptada en Chinchiná

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan