El conductor de la furgoneta acorralada es hallado sin vida, según la prensa

El conductor de la furgoneta acorralada por la Policía estadounidense en su investigación del tiroteo en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, donde este sábado murieron diez personas y otras diez resultaron heridas, ha sido hallado sin vida en el interior del vehículo, según la prensa.

Agentes de las fuerzas del orden indicaron este domingo a la cadena CNN que cuando se acercaron al vehículo escucharon un disparo y sospechan que el hombre se suicidó.

El operativo policial se desplegó en las inmediaciones del centro comercial Del Amo, ubicado en Torrance, en el suroeste del condado de Los Ángeles, y las autoridades no han ofrecido todavía un nuevo balance de los hechos para confirmar el fallecimiento del sospechoso.

Los agentes examinaron primero esa furgoneta y registraron después otra similar, también blanca y aparcada igualmente en las inmediaciones del centro comercial Del Amo.

El operativo tuvo lugar mientras tres helicópteros de Policía sobrevolaban la zona y el bulevar aledaño había sido cerrado al tráfico, según pudo comprobar EFE.

Las autoridades indicaron este domingo que buscaban como sospechoso a un hombre asiático, que según los testigos tenía entre 30 y 50 años.

En la foto distribuida en las redes aparece con una chaqueta de piel, gafas y gorro y se advertía de que debía considerarse como “armado y peligroso”.

El tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado (06.22 GMT de este domingo) en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.

La Policía cree que está relacionado con un incidente ocurrido poco después en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park, también en una sala de baile y en el que los presentes lograron desarmar al agresor, que huyó sin disparar.

Amazon empieza a incorporar a su flota las furgonetas eléctricas de Rivian

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *