Asesinato de un conductor de la línea 620 provoca huelga y ataque a ministro en Buenos Aires

El crimen de Daniel Barrientos, que fue baleado por unos ladrones cuando conducía la línea 620, provocó una huelga total de autobuses en la periferia oeste de la capital argentina y el ataque al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La madrugada del lunes 3 de abril fue trágica para Daniel Barrientos, un conductor de la línea 620 de autobuses que tenía 65 años y le faltaba un mes para jubilarse.

A la altura de la localidad bonaerense de La Matanza, tres ladrones se hicieron pasar por pasajeros y subieron a su unidad. Una vez en marcha, intentaron robarle al conductor, pero se encontraron con la resistencia de un policía que viajaba en el vehículo.

Se produjo un tiroteo y uno de los disparos le dio a Barrientos en el pecho, matándolo en el acto. Los delincuentes huyeron en un automóvil.

Conductor muerto a tiros desata furia y golpiza a ministro en Buenos Aires

La noticia de la muerte del conductor desató una huelga total de autobuses en la periferia oeste de la capital argentina y manifestaciones para exigir justicia y más seguridad.

La tensión fue en aumento cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó al lugar en un intento por mediar en la situación.

Los trabajadores lo acusaron de ser responsable de la inseguridad que sufren a diario y lo atacaron a puñetazos y con objetos. Berni tuvo que ser escoltado por la policía para salir del lugar.

El aumento de la inseguridad es un tema que preocupa a gran parte de la población bonaerense. En 2022 se registraron más de 100.000 robos con violencia en la provincia de Buenos Aires, un 20% más que en 2021.

Además, hubo más de 1.000 homicidios dolosos, muchos de ellos relacionados con robos o ajustes de cuentas.

Lea también: Sicarios asesinaron a un hombre en el barrio Buenos Aires de Medellín

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *