Corrupción en Córdoba: ocupan 36 bienes a implicados en contrato con fundación y el ICBF

La Fiscalía General de la Nación realizó una operación nacional para afectar el patrimonio de los presuntos responsables de desviar recursos destinados a la atención de la niñez en el departamento de Córdoba.

Con el apoyo del CTI y el Ejército, se ocuparon 36 bienes que estarían a nombre de cuatro personas vinculadas a una fundación que suscribió un contrato con el ICBF en 2015.

Según la investigación, la fundación habría incumplido los principios de transparencia, selección objetiva y capacidad para prestar el servicio de asistencia a niños y niñas menores de cinco años.

Ocupan bienes por más de 5.400 millones a presuntos corruptos en Córdoba

Además, se habrían presentado cobros excesivos, sobrecostos y otras irregularidades que generaron un detrimento superior a los 5.400 millones de pesos.

Los bienes ocupados con fines de extinción de dominio son 29 inmuebles rurales, 3 urbanos y 4 vehículos ubicados en Montería y Cereté.

El avalúo preliminar de estos activos supera los 5.400 millones de pesos. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de la administración de las propiedades.

Lea también: Disidencias de las Farc: ¿Qué pasa en el sur de Córdoba?