29 años de cárcel para el coronel que disparó a tres jóvenes en Chochó, Sucre

El coronel Benjamín Núñez Jaramillo fue condenado a 29 años de prisión por el homicidio de tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, el 25 de julio de 2022.

Este es el resultado de un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del oficial, quien aceptó su responsabilidad en los terribles hechos.

Según la investigación de la Fiscalía, el coronel Núñez fue el autor material de los disparos que acabaron con la vida de los jóvenes, quienes fueron detenidos arbitrariamente, golpeados y subidos a una camioneta de la policía.

El coronel Núñez acepta su culpa y es condenado por triple homicidio en Chochó, Sucre

"Mátelo...mátelo": revelan audio de instantes previos a crimen de 3 jóvenes en Chochó:

El oficial también intentó ocultar las evidencias y falsificar los reportes para hacer pasar a las víctimas como responsables del asesinato de un policía en Sampués, Sucre, cometido por un grupo criminal.

La condena al coronel Núñez es un hecho sin precedentes en la historia judicial del país, pues se trata de la primera vez que un alto mando de la policía es sentenciado por un homicidio en ejercicio de sus funciones.

La Fiscalía destacó el trabajo del Grupo de Homicidios Colectivos, que logró esclarecer los hechos y demostrar la responsabilidad del oficial.

Lea también: 10 policías involucrados en crimen de jóvenes en Chochó fueron enviados a prisión

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan