Por el devastador ataque terrorista contra un concierto en el Crocus City Hall de Moscú dos individuos han sido acusados formalmente por la justicia rusa, mientras surgen interrogantes sobre la eficacia de los intercambios de inteligencia internacional.
El atentado, que tuvo lugar el pasado viernes, ha dejado un saldo de al menos 137 muertos, incluidos tres niños, y 182 heridos, según informaron las autoridades locales. Entre las víctimas, 101 permanecen hospitalizadas recibiendo tratamiento médico.
Los sospechosos, identificados por los servicios de prensa del Tribunal Basmanny de Moscú como Dalerjon Mirzoev y Rachabalizod Saidakrami Murodali, enfrentan acusaciones de llevar a cabo un ataque terrorista que resultó en múltiples fatalidades. Actualmente detenidos, los investigadores han solicitado su arresto formal.
Tragedia en el Crocus City Hall: Muestran a dos Acusados por ataque terrorista que dejó 137 muertos en Moscú
El Tribunal Basmanny ha recibido peticiones para la detención preventiva de los acusados, quienes podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables. Además, se informó que otros dos individuos, Muhammadsobir Zokirchonovich Fayzov y Shamsidin Fariduni, también han sido llevados ante el tribunal en relación con el caso.
Mientras tanto, el embajador de Rusia en Estados Unidos ha hecho declaraciones señalando la falta de “información concreta” proporcionada por la administración estadounidense a través de la embajada rusa en Washington sobre posibles preparativos para un ataque terrorista, lo que plantea preguntas sobre la comunicación y cooperación entre las agencias de inteligencia en las horas previas al hecho.
A TRIAL DATE is set on MAY 22ND for Both Dalerjon Mirzoev & Saidakrom Rachabalizoda.
Both will be transferred to a detention center.
Mirzoev is an ILLEGAL ALIEN from Tajikistan, he admitted to the massacre that killed many at Crocus City Hall in Moscow. pic.twitter.com/lwqyWV8jTq
— 🇺🇲 Silent Silas 🇺🇲 (@RagingKuJo1222) March 24, 2024
Lea también: El papa dice que “el vil atentado” de Moscú es “un acto inhumano que ofende a Dios”
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!