Detienen a luchador Cuatrero por tentativa de feminicidio y violencia familiar

El luchador profesional Cuatrero detenido por tentativa de feminicidio y violencia familiar contra su pareja, la luchadora Stephanie Vaquer

La noticia de la detención del luchador mexicano Cuatrero ha generado conmoción en el mundo de la lucha libre y ha puesto en evidencia una vez más la alarmante situación de violencia machista que se vive en México.

La denuncia contra Cuatrero por parte de su pareja

El pasado 3 de marzo, Stephanie Vaquer, luchadora chilena y pareja de Cuatrero, denunció haber sido víctima de una brutal agresión en su domicilio en la que el luchador intentó estrangularla. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que llevó a la detención de Cuatrero en la ciudad de Aguascalientes, centro del país, este sábado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que el luchador fue detenido por su probable participación en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar contra Stephanie Vaquer.

La luchadora chilena es la primera suramericana en formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y su denuncia ha sido un valiente acto que pone en el centro del debate la violencia machista que sufren miles de mujeres en México.

El país ha vivido una ola de violencia machista en las últimas décadas, con cifras alarmantes de feminicidios y desapariciones de mujeres. El pasado miércoles, en el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a las calles para exigir justicia y medidas efectivas para erradicar la violencia de género.

La tasa de feminicidios en México durante 2021 fue de 1,55 feminicidios por cada 100.000 mujeres, según datos de la organización Impunidad Cero, mientras que el nivel de impunidad en estos delitos estuvo en el 56,6% en 2022.

La detención de Cuatrero es un paso importante en la lucha contra la violencia machista en México, pero es necesario seguir trabajando para que estas situaciones no vuelvan a repetirse y se garantice la seguridad de todas las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *