Matan a tiros al chef mallorquín David Peregrina y a su esposa en Brasil

El mundo de la gastronomía está de luto por el brutal asesinato del chef español David Peregrina y su esposa brasileña Érica da Silva Santos, ocurrido el pasado jueves en Porto Seguro, una ciudad turística del estado de Bahía.

La pareja fue encontrada muerta a tiros en la entrada de su restaurante Os Ribeirinhos, un lugar que se había convertido en un referente de la cocina mediterránea y regional.

Según las primeras investigaciones, los asesinos irrumpieron en el local cuando el chef y su esposa se encontraban solos. Érica estaba en el baño y al escuchar los disparos intentó huir saltando desde el balcón del primer piso, pero fue alcanzada por las balas. David, que estaba en la cocina preparando el menú del día, también fue acribillado a tiros. Los cuerpos fueron hallados por un empleado que llegó al restaurante poco después.

Asesinan al famoso chef David Peregrina y a su esposa en su restaurante de Porto Seguro

La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, que ha conmocionado a la sociedad brasileña y española. Algunas fuentes apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas, ya que el chef había recibido amenazas de muerte por parte de un grupo de narcotraficantes que operaba en la zona.

Otras fuentes sugieren que se trata de un robo que salió mal, ya que los asaltantes se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor del restaurante.

David Peregrina, de 53 años, era originario de Mallorca, donde se formó como chef y trabajó en varios restaurantes de prestigio. Hace 15 años se enamoró de Érica, de 38 años, una joven brasileña que conoció en un viaje a Porto Seguro.

Juntos decidieron abrir su propio restaurante, donde fusionaban los sabores del Mediterráneo y de Brasil, con especial atención a los productos locales y ecológicos. El restaurante Os Ribeirinhos se convirtió en un éxito y recibió varios premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales.

El mundo de la gastronomía, de luto por el asesinato del chef David Peregrina y su esposa en Brasil

Lea también: El chef Dani Redondo, exjefe de cocina de El Celler de Can Roca, fallece en un accidente de moto

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!