Un nuevo caso de desaparición de ciudadanas colombianas en territorio mexicano ha sido denunciado. Luz Elena Castillo, de 57 años, y su hija Luisa Fernanda López, de 16, desaparecieron el pasado 21 de septiembre mientras realizaban un viaje religioso a la Basílica de Guadalupe.
La familia, oriunda de Colombia, ha denunciado el secuestro de sus seres queridos y ha recibido una llamada extorsiva en la que se les exige el pago de 11.000 dólares para su liberación. Iván, hijo y hermano de las víctimas respectivamente, ha expresado su desesperación ante la situación y ha denunciado la lentitud de las autoridades mexicanas en la investigación.
El viaje, que se planificó como una muestra de afecto de Iván hacia su madre, se convirtió en una pesadilla cuando, al parecer, fueron interceptadas por delincuentes mientras transitaban por el estado de Zacatecas. La condición médica de Luz Elena, quien padece diabetes, agrava la situación, ya que requiere un suministro constante de insulina.
Desaparecen madre e hija colombianas en México: piden rescate
La familia ha pedido la colaboración de las autoridades de ambos países para dar con el paradero de las desaparecidas y garantizar su regreso sano y salvo.
Lea también: Cae la mujer que orquestó el secuestro de seis jóvenes colombianas en México
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!