Un detenido por el tiroteo en la Facultad de Ciencias de la UPV/EHU en Leioa

Agentes de la Ertzaintza han detenido al supuesto autor del tiroteo ocurrido esta tarde en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU en el campus de Leioa (Bizkaia) que no ha causado heridos aunque si algunos daños materiales.

Fuentes del departamento vasco de seguridad han informado del arresto del supuesto autor del que aún no ha facilitado ningún dato personal.

Testigos presenciales del incidente han señalado a EFE de que se trata de una persona joven, al parecer un estudiante, que ha entrado en la citada Facultad pasadas las 18:30 horas de este miércoles y ha efectuado al menos tres disparos con una escopeta que han impactado en las cristaleras del edificio, según las primeras averiguaciones.

Al producirse el incidente, han sonado las sirenas del campus y los alumnos de esta Facultad y de las contiguas de Medicina y Enfermería han sido desalojados de las clases en orden, mientras la Ertzaintza establecida un fuerte cordón policial en el perímetro e impedía acceder al interior del campus universitario a los autobuses de transporte público que acudían a recoger a los estudiantes y a los vehículos particulares.

tiroteo en universidad de bizkaia

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han señalado que nada más producirse el tiroteo, han desplegado en el campus de Leioa a efectivos de la Brigada Móvil, la Unidad de Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección Ciudadana, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, el helicóptero del cuerpo y dos ambulancias.

Tras resolverse el incidente con la detención del supuesto autor del tiroteo, el Gobierno Vasco ha enviado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.

Una mujer muerta y al menos 14 heridos deja un tiroteo en un bar en EE.UU.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *