Detienen a La Mona y Walter: cabezas del tráfico de migrantes por el Tapón del Darién

Alias La Mona y alias Walter fueron detenidos por las autoridades colombianas que los responsabilizan de encabezar una red de tráfico de migrantes.

Según los datos de la justicia de esa nación, estas personas “son los principales dinamizadores de una red que durante el último año ha movido irregularmente a ciudadanos de Haití, Cuba y distintos países de África y Asia”.

Dicho tráfico de personas se daría con ayuda de los detenidos desde la frontera con Ecuador hasta las costas del Golfo de Urabá, con el propósito que pasen el Tapón del Darién.

Detenidos en Colombia por tráfico de migrantes en Urabá

Walter y La Mona_ tráfico de migrantes tapón del darien

La Mona, cuyo nombre real es Joanna Andrea Herrera Jaramillo, sería la responsable de definir los puntos de recogida de los migrantes en Ipiales (Nariño).

La fémina se encargaba del transporte, el hospedaje, la alimentación y todos los aspectos necesarios para garantizar que llegaran a Necoclí (Antioquia).

Panamá afirma que sube el tránsito de migrantes irregulares de Haití y Ecuador

De otro lado, Walter Castro Siolo, alias Walter, era el encargado de recibir a los migrantes en Urabá y coordinar el traslado a Capurganá y otros puntos costeros de Acandí (Chocó).

Allí- sus colabores se aprestaban para embarcarlos en lanchas con destino a Centroamérica o cruzar el denominado Tapón del Darién hacia Panamá.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *