Cae en Panamá alias ‘Yei’, acusado de matar al DJ caleño Samuel Tenorio

La Policía Nacional, en cooperación con la Fiscalía y el CTI, logró la captura de Yeiron Alexis Vidal Castaño, alias ‘Yei’, señalado como el autor material del homicidio del DJ caleño Samuel Tenorio Córdoba, quien fue secuestrado, torturado y asesinado en una finca de Copacabana (Antioquia) el 15 de octubre de 2022.

El presunto criminal, oriundo de Palmira (Valle del Cauca), había huido a Panamá tras cometer el crimen. Gracias a la información suministrada por la Dijin, las autoridades panameñas lo ubicaron y lo expulsaron hacia Colombia, donde fue capturado y enviado a la cárcel.

Junto con él, también fue detenida Evelyn Julieth Ospina Posada, otra implicada en el caso. Ambos deberán responder por cinco delitos: homicidio agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y extorsión agravada.

Presunto asesino de DJ caleño en Antioquia fue capturado en Panamá y extraditado a Colombia

Alias 'Yei', el presunto homicida del DJ Samuel Tenorio, fue expulsado de Panamá y enviado a prisión

Según la investigación, Vidal Castaño y Ospina Posada citaron con engaños al DJ Tenorio Córdoba para que prestara sus servicios en una fiesta privada en la finca El Porvenir. Allí lo retuvieron contra su voluntad y le exigieron a su familia 150 millones de pesos por su liberación.

Los victimarios también le robaron al DJ una consola avaluada en más de 6 millones de pesos y un celular de alta gama. Al ver que no recibían el dinero solicitado, decidieron acabar con la vida del joven 24 horas después.

Para deshacerse del cadáver, los criminales contactaron por una aplicación móvil un vehículo para que los transportara a Medellín. Al llegar al lugar, secuestraron al conductor y lo amordazaron en la parte trasera del carro. Luego subieron el cuerpo sin vida del DJ al baúl y lo arrojaron cerca al río Medellín.

El DJ Tenorio Córdoba era hijo del odontólogo y exsecretario de Salud de Tuluá, Fabián Tenorio, y de la exconcejal Martha Cecilia Córdoba. El joven residía en Bello (Antioquia), donde se dedicaba a amenizar fiestas como DJ y a estudiar en la universidad. El caso causó conmoción por la crueldad con la que fue asesinado el DJ.

Lea también: Samuel Tenorio Córdoba: universitario tulueño fue raptado y asesinado en Bello

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!