Dylan Esaú, el niño de 2 años que se robó una mujer en Chiapas

Dylan Esaú Gomez Pérez, de 2 años de edad, fue secuestrado por una mujer apoyada en dos menores de edad ya localizados en el estado mexicano de Chiapas.

Al menos 50 personas entre familiares y activistas marcharon para exigir a las autoridades la búsqueda del niño indígena secuestrado el 30 de junio.

“Dylan te seguimos buscando, han pasado 42 días y no sabemos nada”, “Pronta solución para Dylan” y “No estamos todos, falta Dylan”, señalaban las pancartas que portaron en la marcha la familia del niño y los activistas que la acompañaron.

La madre de Dylan, Juanita Perez, informó que la búsqueda de Dylan va avanzando, sin embargo aún no dan con su paradero ni con la mujer que se lo llevó.

Para intentar impulsar el caso, confirmó que esta semana se comenzarán a repartir volantes en legua tzotzil para que la ayuden a localizar a esta persona señalada como la responsable de haberse llevado al niño.

Cansada y agobiada Juanita dijo que confía en encontrar a su “gordo” como llama a Dylan Esaú para cuyo fin lanzó un llamado a la población a dar información de la mujer.

“Son copias en lengua tzotzil con la descripción de la mujer que se llevó a mi hijo, hasta el momento no se encuentra. Pienso repartirlas y pegarlas en todo San Cristóbal porque esta mujer alguien la vio, alguien la va a reconocer y que nos diga quién es”

Agregó que estos días son una pesadilla para ella de la cual ya quiere despertar.

“Me siento mal de saber que tantos días y no tengo noticias de mi niño, tantos días de salir temprano con la esperanza de tener noticias y regresar por las noches sin tener ninguna noticia de él se siente uno muy mal, pero también me hace más fuerte de no perder las esperanzas de que algún día podré encontrar a Dylan a mi niño”, afirmó.

La fiscalía del estado de Chiapas informó que durante su búsqueda ha revelado la identidad de una mujer y dos niños por lo que emitió una recompensa de 600.000 pesos (alrededor de 26.869 dólares) a cambio de dar información de Dylan y su captora.

El último avance divulgado por la fiscalía de Chiapas ha sido la localización en el municipio de Zinacantan de los dos menores que fueron utilizados en la sustracción de la víctima.

Estos menores habrían dicho a las autoridades que una persona del sexo femenino les entregó dinero para pedirles que le llevaran al niño y confirmaron que la presunta responsable habla la lengua tzotzil por lo cual es muy probable que sea originaria de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *