‘El 15’, líder del Cártel de Sinaloa es detenido antes de cirugía facial para cambiar su apariencia

El alto rango del Cártel de Sinaloa, Héctor ‘El 15’ Flores, fue capturado por las autoridades mexicanas en una clínica en Guamúchil, Sinaloa, momentos antes de someterse a una cirugía facial con el objetivo de cambiar su apariencia y eludir su captura.

El arresto fue realizado por el Ejército y la Guardia Nacional de México. El plan de Flores para modificar su rostro y sufrir injertos de cabello fue frustrado gracias a una operación de seguridad que duró aproximadamente siete u ocho meses.

Las fuerzas de seguridad buscaban a Flores, quien lideraba una banda relacionada con los cuatro hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, responsables de la red conocida como Los Chapitos.

Detienen a Héctor ‘El 15’ Flores, el narco del cartel de Sinaloa que quería operarse la cara

Las autoridades acusan a Flores de dirigir ataques violentos en el estado de Quintana Roo, especialmente en la ciudad de Cancún, donde el Cártel de Sinaloa tiene un fuerte control sobre el narcotráfico.

Se le atribuye a este hombre la planificación de varios ataques en bares cercanos a la zona hotelera de Cancún durante los últimos meses.

El gobierno mexicano ofrecía una recompensa de $57,000 por información que condujera a la captura de Flores, quien ahora deberá enfrentar múltiples cargos relacionados con el narcotráfico y la violencia en el país.

Lea también: Arrestan en Colombia a un mexicano supuesto integrante del cártel de Sinaloa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *