El joven Esteban Mosquera fue asesinado hace pocas horas en la ciudad de Popayán donde residía, él era reconocido por ser activista estudiantil y haber perdido uno de sus ojos durante manifestaciones que se dieron en el año 2018.
La muerte de este muchacho -dedicado al estudio de la música en la Universidad del Cauca, ha generado consternación, pues su nombre ya era ampliamente conocido en la ciudad y ejercía como reportero del medio alternativo “Contra Portada”.
Mosquera- quien ejercía activismo en su ciudad natal, fue atacado mortalmente en el barrio La Pamba. El crimen fue cometido a bala, los tiros impactaron en su cabeza hasta quitarle la vida.
Al respecto- Juan Carlos López, el alcalde de Popayán, pidió “que adelanten todas las acciones que permitan la captura y judicialización de los responsables de este cobarde hecho.”
Muerte del estudiante Esteban Mosquera en el Cauca
Le he pedido a la @PoliciaPopayan y la @FiscaliaCol que adelanten todas las acciones que permitan la captura y judicialización de los responsables de este cobarde hecho. A la familia de Esteban mi solidaridad y condolencias en estos difíciles momentos.
— Juan Carlos López Castrillón (@jclopezcastri) August 24, 2021
