Dos muertos en explosión de auto en el puente Rainbow: FBI investiga ataque terrorista

Un posible ataque terrorista dejó dos muertos en el puente Rainbow de las Cataratas del Niágara, que une a Nueva York y Canadá. Un automóvil sufrió una explosión tras chocar contra una barrera en el puesto de control fronterizo, obligando al FBI a cerrar el cruce y otros puentes cercanos.

El incidente ocurrió este miércoles alrededor de las 11:15 a.m., cuando el vehículo se dirigía de Canadá hacia Estados Unidos. Según testigos, el auto iba a gran velocidad cuando se estrelló contra la barrera, causando una fuerte explosión que lo partió en pedazos.

Los dos ocupantes del auto, cuyas identidades no han sido reveladas, murieron en el acto. Un agente de fronteras resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Auto sufre explosión en el puente Rainbow y deja dos muertos: FBI cierra el cruce fronterizo y otros puentes cercanos

Explosión de vehículo en el Puente Rainbow provoca el cierre de la frontera entre Canadá y EEUU

El FBI está investigando el hecho como un ataque terrorista y dijo que encontró explosivos en el vehículo. La policía del estado de Nueva York y otras agencias estatales y federales también están colaborando en la investigación.

Mientras tanto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que viajó a Buffalo para reunirse con las autoridades y el personal de emergencia, y que actualizaría a los neoyorquinos cuando hubiera más información disponible.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se pronunció sobre el incidente y dijo que estaba en contacto con funcionarios estadounidenses sobre la “situación muy grave”. Como medida de precaución, se cerraron todos los cruces fronterizos en el oeste de Nueva York, incluidos el puente Peace, el puente Lewiston-Queenston y el puente Whirlpool.

Lea también: Médicos egipcios hacen “lo posible” para que bebés prematuros evacuados de Gaza sobrevivan

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!