Con biometría identificaron a 18 mujeres extranjeras que ejercían prostitución ilegal en Panamá

El Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional de Panamá adelantaron un operativo contra la prostitución ilegal en el corregimiento de Bella Vista.

En el marco de la operación «Azul Dos», fueron retenidas 18 mujeres extranjeras que se dedicaban a ofrecer servicios sexuales en diferentes locales del sector.

Según se informó después, las mujeres retenidas son 13 colombianas, 3 cubanas, 1 venezolana y 1 dominicana. Todas ellas ingresaron al país como turistas, pero violaron su condición migratoria al ejercer la prostitución.

Prostitución ilegal en Panamá: 18 extranjeras retenidas en el corregimiento de Bella Vista

La operación «Azul Dos» se llevó a cabo luego de una investigación previa que permitió identificar los lugares donde se ofrecían servicios sexuales por parte de extranjeras.

Para ello, se utilizó la prueba biométrica, que consiste en verificar las huellas dactilares y los datos personales de las personas retenidas.

Cabe reseñar que muchas mujeres extranjeras son víctimas de redes de trata que las engañan con falsas ofertas de trabajo y las obligan a prostituirse bajo amenazas y violencia.

Lea también: Panamá, EE.UU. y Colombia se unen contra el tráfico de migrantes en el Darién

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *