La muerte de Abigail Supliguicha, la estudiante universitaria que fue asesinada el pasado 15 de noviembre en Cuenca, ha dado un nuevo giro. El presunto autor del crimen, Segundo Federico C., fue hallado muerto en su celda de la cárcel de Turi, donde estaba recluido.
Según las autoridades ecuatorianas, el hombre se habría ahorcado con una soga en el cuello, en lo que se presume como un caso de aparente suicidio.
El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, 18 de noviembre, en el pabellón de detención provisional del centro penitenciario, ubicado en el sur de Cuenca. El cuerpo del sospechoso fue encontrado por los guardias, quienes dieron aviso a la Policía y a la Fiscalía.
Se ahorca en la cárcel el principal acusado del femicidio de Abigail Supliguicha, universitaria a la que habría raptado en Cuenca
Segundo Federico C., de 38 años, era el principal sospechoso del femicidio de Abigail Supliguicha, de 22 años, quien era estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Cuenca. La joven desapareció cuando salió de su casa para ir a la universidad.
Su cuerpo fue encontrado más tarde en la comunidad de Zumbahuyaco, en el cantón Azogues. Según la necropsia, la víctima presentaba signos de violencia sexual y estrangulamiento.
La muerte de Abigail Supliguicha causó conmoción e indignación en la ciudad de Cuenca, donde se realizaron varias manifestaciones para exigir justicia y el fin de la violencia contra las mujeres.
La Fiscalía informó que se inició una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del sospechoso y determinar si hubo alguna falla en el sistema de seguridad de la cárcel.
Lea también: Niña de 5 años habría sido estrangulada por su padrastro en Cuenca
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!