Belén Saravia Ocampo, de 26 años, fue asesinada de dos tiros en la cabeza por su ex pareja, Cristian Allende, en un gimnasio de la localidad de Las Talitas, en Tucumán. El femicida se suicidó luego de cometer el crimen.
El hecho ocurrió la noche del lunes 18 de septiembre, cuando Belén se encontraba haciendo ejercicio en el centro deportivo al que había asistido durante varios meses. Allende se inscribió ese mismo día en el gimnasio, pagó la cuota y esperó el momento para atacar a su ex pareja.
Alrededor de las ocho de la noche, Allende se acercó a Belén y le disparó dos veces en la cabeza frente a los demás clientes y empleados del lugar. Luego, intentó quitarse la vida con el arma, pero no lo logró. Huyó del lugar y se ahorcó en su domicilio.
La mató en el gimnasio donde ella hacía ejercicio: se había inscrito horas antes para atacarla
Belén murió en el acto, mientras que Allende fue encontrado sin vida por la policía en su casa. El arma homicida fue hallada junto a su cuerpo.
Belén había denunciado a Allende en siete oportunidades por violencia de género y acoso. Según su familia, Allende la hostigaba constantemente y hasta llegó a saltar el techo de su casa para amenazarla.
Belén había decidido irse de Tucumán para escapar de su agresor. Esa misma noche tenía previsto viajar a Buenos Aires con su hermana una vez terminara sus actividades en el gimnasio donde la mataron.
La fiscalía especializada en violencia contra las mujeres está a cargo de la investigación del femicidio. La familia de Belén pide justicia y reclama que se investigue si hubo fallas en la protección de la víctima.
Lea también: Femicidio y suicidio en Tonsupa: una policía y su pareja pierden la vida por disparos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!