Detienen en Medellín a Florentino Gomes, violento asaltante de joyerías en Francia

Como Florentino Gomes fue identificado el ciudadano francés que fue detenido durante las últimas horas en la ciudad de Medellín.

Este hombre es señalado por las autoridades internacionales como un violento y peligroso ladrón de joyerías que habría perpetrado hurtos por miles y miles de euros.

Gomes cayó en poder de la policía local cuando se comprobó su identidad y los requerimientos por delitos de crimen y delito de robo a mano armada, participación en una asociación delictiva para la preparación de un delito, y recepción de bienes procedentes de robo.

Se dijo que Florentino Gomes llegó a Colombia hace unos dos años, con el fin de obtener la nacionalidad y así librarse de pagar sus crímenes en Europa.

Florentino Gomes- Francés fue detenido en El Poblado, Medellín

La justicia francesa indica tener abundante material de prueba contra este hombre y videos de
cámaras de seguridad, en los que quedan en evidencia la manera en la que participó en los asaltos y el uso de motocicletas para huir de cada una de las joyerías afectadas.

Al parecer, viajaba constantemente a Brasil para entablar contactos con organizaciones narcotraficantes de ese
país y, en enero de este año, habría presentado documentos falsos para obtener la cédula de extranjería en Colombia con el propósito de tramitar la nacionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *