GDO La Sierra y su vinculo con la muerte del Patrullero Wilmer Alexander Romo

10 capturas al GDO La Sierra y la caída de su segunda cabecilla guardan relación con la investigación por el crimen del Patrullero Wilmer Alexander Romo, también con otros actos delictivos que han generado hasta desplazamientos.

En medio de las operaciones en su contra, las autoridades lograron capturar al segundo cabecilla de esa célula criminal, este es conocido en el ‘bajo mundo’ como “Copete”.

Precisamente este hombre estaría vinculado en la muerte del policía que fue atacado a disparos durante la noche del 6 de mayo de 2021.

Entre los otros capturados se cuentan 4 coordinadores de zona conocidos como ‘yimmi’, ‘la gata’, ‘ceci o la negra’ y ‘pillo’, este último coordinador de sicarios; igualmente los integrantes conocidos como ‘guardería’, ‘duque’, ‘tío’, ‘roger’, ‘mosquera’ y ‘el flaco’.

GDO La Sierra y los sectores donde impone el terror

Este grupo delictivo tiene su accionar en la comuna 8 de la ciudad de Medellín en los barrios y sectores La Sierra, Las Estancias, Las Llantas, Villa Turbay, Villa Lilian, El Pingüino, La Ramada, La Arenera, El Mosquito, entre otros.

Al GDO La Sierra se le atribuyen casos de tortura como el de un hombre de 21 años de edad, que fue encerrado y torturado y quien logró escapar. Así mismo el caso de un hombre igualmente de 21 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala por integrantes de esta organización, quien logró sobrevivir y cuyo hermano un menor de 17 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de octubre de 2020.

El GDO La Sierra, sería igualmente responsable de por los menos seis homicidios más, entre los que se destacan los homicidios de dos jóvenes de 15 y 18 años de edad, cuyos cuerpos fueron arrojados en bolsas desde un vehículo taxi el pasado 17 de junio de 2020 en el sector de San Diego, igualmente los hechos acaecidos el 8 de febrero de 2020 donde desapareció otro menor de 15 años de edad en la comuna 13, quien fue hallado dos semanas después sin vida en el río Medellín con señales de tortura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *