Explican por qué Germán Cáceres fue enviado a la cárcel La Roca de Guayaquil

Las autoridades ecuatorianas han conducido este miércoles al exteniente de la policía Germán Cáceres hasta la cárcel La Roca de Guayaquil.

Cáceres, presunto feminicida de la abogada María Belén Bernal, fue detenido en Colombia, a donde huyó tras el crimen de quien fuera su esposa.

Una vez fue detenido por las autoridades cafeteras, el expolicía fue expulsado y enviado de regreso a su país, donde deberá responder por el delito de feminicidio y otros.

¿Cómo es la cárcel La Roca a donde fue enviado Germán Cáceres?

Germán Cáceres- llegada a Quito, Ecuador- desde Colombia

Sin embargo, pese a lo que se pensaba, los días de Germán Cáceres como convicto no iniciaron en un penal de Quito y las autoridades explicaron la razón.

Y es que según los estudios que hicieron, por seguridad y menor densidad de población carcelaria- la de Guayaquil era la mejor opción para el detenido.

Juan Zapata, ministro del Interior explico que las condiciones de seguridad que tiene ese centro son ideales para Cáceres, quien constituye un “blanco de riesgo”.

En dicha cárcel ecuatoriana se encuentran hasta una veintena de criminales peligrosos asociados al narco, pero el exteniente no tendrá contacto con nadie.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *