Cae ‘Giovanny Tesoro’, el cerebro financiero de las disidencias de Iván Mordisco

Un duro golpe a las estructuras criminales que operan en el sur del país propinaron las autoridades con la captura de Fredy Romero, alias ‘Giovanny Tesoro’, el presunto jefe financiero de la subestructura 28 ‘José María Córdoba’, vinculada a las disidencias de Iván Mordisco.

El operativo se realizó en la mañana del 7 de diciembre, en la vereda Santa Rosa, del municipio de Barbosa, en el departamento de Santander, donde Romero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía General, que lo detuvieron por orden judicial.

Según la investigación, ‘Giovanny Tesoro’ era el encargado de administrar los recursos ilícitos que obtenía la subestructura 28 ‘José María Córdoba’ por actividades como el narcotráfico, la extorsión, el secuestro y el contrabando de armas. También era el responsable de coordinar las acciones violentas contra la fuerza pública y la población civil.

Policía y Fiscalía capturan a ‘Giovanny Tesoro’, el cerebro financiero de las disidencias de Iván Mordisco

Romero tiene un amplio prontuario delictivo de más de 20 años, en los que ha hecho parte de diferentes grupos armados ilegales, como las FARC, el ELN y las disidencias. Además, tiene varias órdenes de captura por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio, terrorismo, secuestro extorsivo y tráfico de armas.

La captura de ‘Giovanny Tesoro’ es considerada como un importante avance en la lucha contra las disidencias de Iván Mordisco, que son una de las principales amenazas para la seguridad y la estabilidad del país. Según las autoridades, con esta acción se afecta el aparato financiero y logístico de esta organización criminal.

Lea también: Un carné para controlar el territorio, la estrategia de las disidencias de Iván Mordisco en Caquetá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!