Inés Gómez Mont pierde el amparo que solicitó contra 2 órdenes de aprehensión en su contra

La conductora de televisión Inés Gómez Mont enfrenta cuatro órdenes de aprehensión por presuntos delitos fiscales y de delincuencia organizada. Dos de ellas fueron ratificadas por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, que rechazó ampararla.

Es válido señalar que, según la Fiscalía General de la República (FGR), Inés Gómez Mont habría omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los ejercicios fiscales de 2015 y 2017, lo que constituye un delito de defraudación fiscal equiparable.

Además, se le acusa de formar parte de una red de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, junto con su esposo Víctor Álvarez Puga y otras personas.

¿Qué le espera a Inés Gómez Mont tras el rechazo de su amparo por la FGR?

Inés Gómez Mont solicita amparo ante segunda orden de aprehensión en su contra

Ya sobre su actual situación judicial, la presentadora alegó que las órdenes de aprehensión eran violatorias de sus derechos humanos, pues se basaban en pruebas ilícitas y carecían de fundamentación y motivación.

También sostuvo que no había elementos para presumir su responsabilidad penal y que se le había negado el acceso a la carpeta de investigación.

Sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal desestimó los argumentos de Gómez Mont y confirmó las sentencias emitidas por el juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que le negaron la protección de la justicia.

El tribunal consideró que las órdenes cumplían con los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, pues existían indicios racionales y suficientes para suponer que la conductora había obtenido ingresos no declarados como asimilados al salario.

Esta resolución implica entonces que la conductora puede ser detenida en cualquier momento por las autoridades, pues las órdenes de aprehensión siguen vigentes.

Suegra de Inés Gómez Mont dice que está escondida en CDMX

Además, al tratarse de delitos graves, no podrá gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución, sino que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

Cabe reseñar que la FGR ha solicitado a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar y detener a Inés Gómez Mont en cualquiera de los más de 190 países miembros de esta organización.

Asimismo, la autoridad competente ha ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil para su captura.

Lea también: Inés Gómez Mont solicita amparo ante segunda orden de aprehensión en su contra

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan