En un operativo de alta complejidad, las autoridades colombianas capturaron a alias ‘El Gordo’, líder de la organización criminal ‘Los Inquisidores’, señalado como el principal responsable del secuestro y desaparición de la comerciante Ángela María Chisacá, ocurrido en 2023.
El caso tuvo un desenlace parcial con la captura de este peligroso delincuente y varios de sus cómplices. Las investigaciones revelaron que ‘Los Inquisidores’ habrían exigido un millonario rescate de 5.000 millones de pesos por la liberación de la víctima, quien fue raptada mientras se desplazaba en su vehículo.
Alias ‘El Gordo’, un exdesmovilizado de las Autodefensas, habría liderado las operaciones de la banda, delegando roles específicos a cada uno de sus miembros. Durante los operativos, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones y material probatorio que vincula a los detenidos con el secuestro.
Avanza la investigación por la desaparición de Ángela María Chisacá: Captura de ‘El Gordo’
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, destacó la importancia de este golpe a la criminalidad organizada y aseguró que las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de Ángela María Chisacá. “Este es un paso importante, pero seguimos trabajando hasta lograr su localización”, afirmó el oficial.
Lea también: Millonario robo en finca de Girardota: extranjeros fueron víctimas de ladrones mientras dormían
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!