Violador serial de Grindr: lo capturan tras abusar de al menos 12 hombres en México

Un hombre de 34 años, identificado como José Roberto “N”, fue detenido en México por ser el presunto autor de al menos 12 violaciones y robos a hombres que contactaba por medio de la aplicación Grindr, usada por la comunidad LGBT.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el hombre creaba perfiles falsos en Grindr y seleccionaba a sus víctimas, jóvenes de entre 17 y 21 años. Luego los citaba en hoteles de diversas zonas de la ciudad, donde les ofrecía bebidas alcohólicas con alguna sustancia para que perdieran el conocimiento.

Una vez que los hombres estaban inconscientes, el violador abusaba sexualmente de ellos y les robaba sus pertenencias, como celulares, dinero y tarjetas. Además, les dejaba cartas intimidatorias para que no lo denunciaran, amenazándolos con matarlos si lo hacían.

Grindr, la app que usaba un violador serial para engañar y abusar de hombres en CDMX

El violador serial fue capturado en Ixmiquilpan, Hidalgo, gracias a un trabajo coordinado entre las autoridades mexicanas y estadounidenses. El hombre es originario de Hidalgo y ya tenía una orden de aprehensión por una violación cometida en ese estado en 2016.

La Fiscalía informó que el hombre fue trasladado a la Ciudad de México, donde se le imputaron los delitos de violación y robo agravado. El juez de control le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía también anunció que continuará con las investigaciones para determinar si hay más víctimas del violador y si tiene cómplices o conexiones internacionales.

Lea también: Tragedia familiar en CDMX: Madre e hijos mueren por intoxicación de gas en alcaldía Gustavo A. Madero

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!