Revelan la identidad del asesino serial de Risaralda que mató a 11 adultos mayores

Juan Carlos Villa Cardona, alias el ‘Enano’, es el asesino serial que ha conmocionado al departamento de Risaralda, al ser vinculado con al menos 11 homicidios de adultos mayores, entre ellos el triple crimen de Santa Rosa de Cabal.

El hombre, junto con su hermano José Alfredo, aceptó los cargos por la masacre de los tres ancianos, que fueron torturados y asesinados en su vivienda en agosto pasado.

Según la Fiscalía, Juan Carlos, de 32 años, es el autor material de 11 homicidios de adultos mayores, que cometió entre 2012 y 2023, en diferentes municipios de Risaralda. Uno de los hermanos se hacía pasar de sordomudo para ganarse la confianza de sus víctimas.

Fiscalía vincula a Juan Carlos Villa con 11 homicidios de adultos mayores en Risaralda

x

El hombre se aprovechaba de la confianza y la vulnerabilidad de sus víctimas, a quienes pretendía robarles dinero o bienes, pero terminaba asesinándolas con arma blanca, en medio de una sevicia y un modus operandi que lo caracteriza como un asesino en serie.

El primer caso que se le atribuye es el del 26 de marzo de 2012, cuando asesinó a dos adultos mayores y a su nieto, un menor de edad, en la vereda La Paloma de Santa Rosa de Cabal. Luego, el 20 de mayo de 2013, mató a José Israel Osorio en el barrio Kennedy de Pereira.

El 1 de noviembre de 2021, acabó con la vida de Holmes Giraldo Restrepo en la vereda Llano Grande Alto de Pereira. El 7 de mayo de 2023, asesinó a Henry López Giraldo en el corregimiento de La Florida.

El 8 de agosto de este año, le quitó la vida a Gustavo Loaiza Ríos en una vereda del municipio de Santuario. Y el 23 de septiembre de este año, cuatro días antes de su captura, mató a Juan Bautista Restrepo en la vereda La Cabaña de Santa Rosa de Cabal.

Asesino serial de Risaralda acepta 11 homicidios de adultos mayores, entre ellos el triple crimen de Santa Rosa de Cabal

Todos estos crímenes fueron aceptados por Juan Carlos Villa, quien también reconoció su participación en el triple homicidio de Bernardo Giraldo, Mérida González y Maria Isabel Giraldo, tres adultos mayores que fueron encontrados sin vida y con graves signos de tortura en su vivienda ubicada en la vereda La Paloma de Santa Rosa de Cabal, el pasado 28 de agosto.

Por este caso, también fue capturado y judicializado su hermano, José Alfredo Villa Cardona, de 29 años, quien aceptó los cargos por homicidio agravado. Además, se investiga la posible participación de su padre, que ya falleció, en algunos de los asesinatos. Todos estos crímenes de los hermanos Villa fueron cometidos con arma blanca.

Lea también: Matan en la entrada de su casa en Sao Paulo al mayor asesino en serie de Brasil

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!