Un hombre de 46 años ha sido detenido en Asturias por la Guardia Civil acusado de decapitar a su padre y lanzar su cabeza a un coche en la carretera N-630 a su paso por la localidad de Soto de Ribera, en Asturias.
Los hechos se produjeron este lunes en las horas de la noche. La Guardia Civil recibió varias llamadas simultáneas de automovilistas que alertaban de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios vehículos con un hacha.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre desnudo y manchado de sangre, profiriendo gritos y lanzando objetos a los coches que circulaban por la zona. Los testigos relataron que el hombre había decapitado a su padre y que había lanzado la cabeza a uno de los turismos.
Guardia Civil detiene a un hombre por decapitar a su padre y lanzar su cabeza en la carretera en Asturias
Tras una breve intervención, la Guardia Civil logró reducir al hombre y proceder a su detención. El detenido, que presentaba un estado de gran alteración, fue trasladado a la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece bajo custodia policial.
Ahora, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Se está tratando de determinar la motivación del crimen y si el detenido padece algún tipo de enfermedad mental.
Mientras tanto, las autoridades locales han hecho un llamamiento a la calma y han pedido a la población que no difunda imágenes o vídeos del suceso por respeto a las víctimas y sus familiares.
Lea también: Doble tragedia en la costa asturiana: Un turista y una mujer fallecen en sendos accidentes
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!