Un hombre de 57 años fue detenido en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cuando intentaba ingresar con 20 lingotes de oro que ocultaba en su maleta y en su cuerpo. El valor del metal precioso supera los 2.300 millones de pesos.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando el hombre llegó en un vuelo procedente de El Bagre, una zona minera del departamento de Antioquia. Al bajar del avión, los agentes de la Policía Metropolitana le pidieron que se identificara y le revisaron su equipaje. Allí encontraron varios lingotes de oro envueltos en papel aluminio.
Pero eso no fue todo. Al realizarle una inspección corporal, los policías descubrieron que el hombre llevaba otros cinco lingotes pegados con cinta adhesiva debajo de sus pectorales. En total, el hombre portaba 20 lingotes de oro que pesaban unos 9 kilos.
Hallan 20 lingotes de oro en el cuerpo y la maleta de un hombre con sobrepeso que llegó a Medellín
El hombre no pudo presentar ningún documento que acreditara la legalidad y el origen del oro, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Se le acusa de los delitos de lavado de activos y contrabando.
Según la Policía, este es uno de los mayores decomisos de oro que se han realizado en el país, y evidencia las redes ilegales que se dedican a la explotación y el comercio ilícito de este recurso natural.
Lea también: Una mujer muere calcinada y otra sufre quemaduras en incendio en el barrio Olaya Herrera
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
