Un hombre de 21 años muere al intentar robar a un integrante de la Sijín en el centro de Medellín

Un intento de robo terminó en tragedia en el centro de Medellín, la tarde-noche del viernes, 15 de diciembre. Un hombre de 21 años fue asesinado a tiros por un integrante de la Sijín, quien se defendió del atraco. El funcionario también resultó herido, pero se recupera satisfactoriamente.

Los hechos se registraron en la calle 50 con carrera 45, Colombia con El Palo, a una cuadra de la avenida La Playa, en presencia de varios ciudadanos que pasaban por el sector.

Según las autoridades, el hombre fallecido fue identificado como Duván Esneider Marín Muñoz, quien se movilizaba de parrillero en una motocicleta que iba siguiendo un vehículo. Cuando uno de los ocupantes del carro se bajó, fue abordado por Marín y su cómplice, quienes pretendían robarlo.

Intento de robo en el centro de Medellín termina en balacera: identifican al fletero muerto en el hecho

Sin embargo, la víctima del robo resultó ser un integrante de la Sijín, quien reaccionó y sacó su arma de dotación. Se produjo un intercambio de disparos, en el que Marín recibió varios impactos de bala y perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante logró escapar.

Por su parte, el funcionario de la Sijín también resultó lesionado en el mentón y el hombro, pero no fue de gravedad, pues al parecer el arma de los delincuentes era de fogueo. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de sus heridas.

Hombre muere tras intentar un fleteo en el centro de Medellín

Un policía de la Sijin mata a un ladrón que intentó robarlo en el centro de Medellín

Al sitio llegaron varias patrullas de la Policía para acordonar el lugar y verificar lo que había sucedido. Inicialmente, se conoció que el arma del funcionario contaba con toda la documentación y que actuó en legítima defensa.

La Policía inició las investigaciones para dar con el paradero del otro implicado en el intento de robo y esclarecer los detalles del caso.

Lea también: Un policía de la Sijin mata a un ladrón que intentó robarlo en el centro de Medellín

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!