El caso del asesinato del profesor universitario James Alberto Arboleda, ocurrido en la noche del jueves 3 de octubre en las inmediaciones del cerro El Volador, ha tomado un nuevo rumbo. Las autoridades, tras una exhaustiva investigación, han descartado la hipótesis inicial de un intento de robo como móvil del crimen.
Inicialmente, el único testigo del hecho, quien también resultó herido, había señalado que ambos fueron abordados por sujetos armados que intentaron robarles sus pertenencias. Sin embargo, las evidencias encontradas en la escena del crimen contrastan con este relato.
Las autoridades hallaron en el lugar todas las pertenencias de la víctima, incluyendo su motocicleta, documentos y dinero. Además, no se encontraron rastros de lucha o forcejeo que evidenciaran un intento de robo.
Misterio en el asesinato del profesor James Arboleda: evidencias contradicen el relato del testigo
“Esta persona presentaba todas sus pertenencias y la motocicleta en la que se movilizaba estaba en el sitio. Las primeras indagaciones descartan un intento de hurto o atraco”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, Bg (r) Pablo Ferney Ruiz.
Ante estas evidencias, las autoridades están explorando nuevas hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el crimen se haya originado por un conflicto personal o una situación de intolerancia.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General William Castaño Ramos, indicó que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y se están recolectando todos los testimonios posibles para esclarecer los hechos.
“Según la información preliminar, estos hechos podrían haberse presentado por un caso de intolerancia social”, expresó el uniformado.
Lea también: Asesinan a profesor del Tecnológico de Antioquia en presunto hecho de robo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
