El hotel Gotham, un establecimiento de lujo en el sector de Provenza- en la ciudad de Medellín, se encuentra en el centro del escándalo tras el descubrimiento de un ciudadano extranjero acompañado de dos menores en una de sus habitaciones. El individuo, identificado como Timothy Alan Livingston, es acusado de intentar ingresar a las niñas, de 12 y 13 años, utilizando identificaciones falsas.
En un comunicado emitido por los propietarios del hotel, estos expresaron su repudio categórico hacia cualquier forma de explotación sexual infantil, destacando su compromiso continuo con la lucha y prevención de este delito.
El equipo, compuesto por varias administradoras de propiedades, enfatizó en el escrito su dedicación a la protección de los derechos de las mujeres y menores en Colombia.
Esto dicen en el Hotel Gotham tras quedar en el centro del Escándalo por Explotación de Menores en Medellín
El comunicado también detalla cómo Livingston logró evadir los protocolos de seguridad del hotel. En el comunicado afirman que, a pesar de los esfuerzos del personal, que inicialmente impidió su ingreso debido a sospechas de que las acompañantes podrían ser menores, Livingston regresó y accedió ilegalmente al establecimiento.
Fue la alerta de un vecino la que permitió a la Policía Nacional intervenir y desde entonces, el personal del hotel ha colaborado activamente con la investigación.
Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entre los menores se cuenta una niña trans. El mandatario también explicó que ambas víctimas están bajo protección de la Alcaldía, en dos clínicas de la ciudad.
Lea también: Revelan Nuevos detalles en caso de extranjero con niños en hotel de Medellín: ¿Habrá extradición?
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!