Incautan 499 paquetes de cocaína y capturan a ocho personas en Panamá

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá incautó 499 paquetes de cocaína y 2 de marihuana y capturó a seis ciudadanos panameños, de ellos tres menores, y dos colombianos, por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este martes la fuerza policial.

La acción, realizada por agentes del Senafront junto con la fiscalía antidroga del Ministerio Público, en la localidad de Tortí en el Distrito de Chepo, al este de la capital.

En esta operación fueron detenidas 5 personas adultas, dos de ellos colombianos, y 3 menores de edad, además del decomiso de “499 paquetes que se supone son (de) cocaína” y 2 paquetes más de yerba seca conocida como marihuana”, dijo el comisionado Adrián González, jefe de la Brigada del Senafront de Panamá Este.

También se incautaron un fusil AK-47, una escopeta calibre 20 y una pistola 9 milímetros.

González indicó que con este operativo “se desarticuló una banda de tráfico de droga (que operaba) en territorio nacional”, luego de que unidades del Senafront durante una patrulla de rutina dio con una “columna de mochileros”, que “respondieron con fuego (de armas) cuando se les dio la voz de alto”.

El comisionado alertó en relación a que las áreas apartadas en el país “no escapan del crimen organizado”, y aseguró que “comuneros panameños colaboran fuertemente con la delincuencia organizada y el narcotráfico”.

“Hacemos un llamado para que dejen de colaborar porque vamos a ir con todo en contra de quienes transgredan la ley, no vamos a permitir que nuestro territorio se utilice para el tráfico de drogas”, remarcó González.

En el 2021 Panamá decomisó 128,7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico, cifra calificada como “histórica” por las más altas autoridades del país centroamericano.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) era cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales.

Incautadas en Colombia 3,5 toneladas de cocaína destinadas a España y México

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *