Mujer indígena del Chocó es encontrada muerta en un inquilinato en Medellín

Una mujer indígena fue encontrada sin vida en un inquilinato del barrio Niquitao. La víctima pertenecía a las comunidades del Alto Andágueda del departamento del Chocó y se encontraba en proceso de retorno a su lugar de origen.

Según las primeras informaciones entregadas por la Personería de Medellín, la mujer habría sido hallada con señales de ahorcamiento.

Ante este hecho, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido y las pesquisas de tiempo y lugar avanzaron durante la noche.

Mujer indígena del Chocó aparece ahorcada en inquilinato de Medellín

Asesinan a Octavio Osorio, papá del rector de la Universidad CES de Medellín- Encuentran cabeza humana en Callejón Delirio de Agua Clara en Tuluá

La comunidad a la que la mujer pertenecía, por su parte, ha denunciado la falta de medidas de protección y la discriminación que enfrentan las personas indígenas en la ciudad.

La líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados de la Personería, Sonia Inés Peña Rentería, ha asegurado que el CTI de la Fiscalía está al frente de la investigación para esclarecer los hechos.

Lea también: Indígenas se metieron a la Alcaldía de Medellín y la vandalizaron

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *