Indignación en la India por la supuesta violación en grupo a una menor

La presunta violación en grupo de cinco jóvenes, varios de ellos menores de edad, a una menor de 17 años en la India despertó gran indignación en el país después de conocerse que algunos de los implicados podrían ser hijos de conocidos líderes políticos regionales.
Hasta hoy, la Policía ha detenido a tres de los presuntos agresores, dos de ellos menores de edad, acusados de violar a la joven en un automóvil tras una fiesta en un área exclusiva de la ciudad de Hyderabad, capital del estado central de Telangana.

“Hasta el momento, un acusado y dos menores están detenidos, y se están realizando esfuerzos para detener a los restantes acusados ​​​​que se han dado a la fuga”, detalló el inspector general de policía local, Joel David, en declaraciones recogidas por el diario local Indian Express.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando la joven regresaba a su casa después de acudir a una fiesta en un pub en uno de los barrios más prestigiosos de Hyderabad.

Al parecer, los jóvenes insistieron en acompañarla a su casa, momento en el que aprovecharon la ocasión para, en un lugar apartado, violarla en grupo en el automóvil en el que viajaban, según recoge el diario indio, que cita a fuentes de la Policía local.

Las imágenes de varias cámaras de seguridad difundidas en las televisiones locales muestran a la joven saliendo del pub con los jóvenes y subiéndose al vehículo entre las cinco y las seis de la tarde del pasado sábado.

La presunta violación de esta joven despertó gran indignación social después de conocerse que algunos los presuntos implicados en el crimen procederían de familias “políticamente influyentes” del estado de Telangana.

“Es un incidente espantoso. Se tomarán medidas enérgicas contra todos los infractores, independientemente de sus antecedentes”, señaló en Twitter el Ministro de Prisiones de Telangana, Mohammed Mahmood Ali.

Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2020 se denunciaron un total de 28.046 violaciones en el país asiático, una media de 77 al día. Además, la Policía identificó a 1.891 mujeres víctimas de trata.

La India vivió una serie de protestas sin precedentes contra la violencia a las mujeres a finales de 2012, tras la violación en grupo de una joven universitaria en un autobús en Nueva Delhi y su posterior muerte por las graves heridas.

Ese caso marcó un antes y un después en el país y desde entonces las leyes contra las agresiones sexuales se han ido endureciendo, acelerando también la pena capital contra algunos agresores, aunque muchos critican que las medidas no han sido suficientes.

El cambio climático aumentó las posibilidades de la ola de calor en India

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *